Descubre por qué deberías considerar la asesoría de los profesionales.

Millones de trabajadores están trabajando en sus domicilios o de manera mixta, y esto ha supuesto un reto para los departamentos de TI en un país que no estaba especialmente preparado para el trabajo a distancia. Este cambio de paradigma ha obligado a adaptar nuestras redes corporativas pero hemos dejado de lado, en muchas ocasiones, la seguridad.

El acceso desde conexiones domesticas no seguras ha provocado que la superficie de exposición a posibles ciberataques se haya multiplicado. Hemos pasado de la seguridad de una red corporativa, delimitada por un perímetro claro y controlado, a tener que permitir el acceso a los datos de la empresa desde conexiones externas. En esta “nueva normalidad” cobra una importancia máxima la seguridad de todas estas conexiones externas a través de una solución del acceso remoto seguro.

La primera pregunta que nos hacemos en nuestro primer día de home office es “¿dónde están mis datos?”.

– Trabajadores

La primera pregunta que nos hacemos en nuestro primer día de home office es “¿dónde están mis datos?”. Muchas empresas aún no tienen este problema resuelto ni un plan para solucionarlo, es un proceso que se tiene que realizar pronto. Digitalizar toda la información de la compañía, y revaluar todos los procesos bajo el prisma de la accesibilidad, nos permite trabajar desde cualquier lugar como si estuviéramos en nuestro propio lugar de trabajo.

Un servicio Cloud permite adecuar la capacidad de los recursos de TI a las necesidades del negocio en cada caso, y, por tanto, el coste, a la realidad de la compañía. Se gana en seguridad y disponibilidad de nuestros datos y podemos garantizar la continuidad de nuestros servicios en prácticamente cualquier circunstancia.

Otro aspecto importante es que no todos los trabajadores cuentan con un equipo que puedan llevarse fácilmente a casa, por lo que entran con equipos domésticos que no están controlados por la seguridad de la empresa.

Establecer un sistema de Desktop as a Service (DaaS) con un sistema de escritorios virtuales (VDI) permite ofrecer un entorno de trabajo seguro y controlado a los usuarios desde diferentes plataformas. De esta forma se evitan fugas de información y riesgos para la empresa.

Si queremos que nuestra empresa esté preparada tenemos que comenzar a diseñar una estrategia de TI inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *